Porque renuncio a todo menos a..

Se dice que Buenaventura Durruti dijo esta frase, y durante muchos años los comunistas concluían la misma con: "a la victoria". Creo que mas allá que sea una frase manipulada, la podemos rescatar diciendo:
Renuncio a todo menos a la revolución
De seguro de haber dicho esa frase Durruti la habría terminado así.
Y vosotros a que estaríais dispuestos a renunciar a cambio de un mundo mejor?

Nos cuidan como si fuéramos su propios hijos

Gracias Pepe

Gracias Salvador

La historia de las cosas

domingo, 22 de mayo de 2011

Presidente Rafael Correa: “La prensa burguesa es el nuevo opio de nuestros pueblos”

“La prensa burguesa es el nuevo opio de nuestros pueblos”, indicó ayer el Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista concedida al programa especial Pulso Político, que emitió la cadena Tc Televisión. Desde que se inventó la imprenta, dijo, la libertad de prensa no es otra cosa que la opinión del dueño de la misma.

Correa agregó que al parecer “resulta que unos somos más libres que otros, porque hay algunos que todos los días expresan su libertad y pueden opinar, desinformar; pero las grandes mayorías nunca tienen acceso a los medios de comunicación”.

Defendió las preguntas 3 y 9 de la Consulta Popular que tienen que ver con los medios de comunicación, ratificando que uno de los objetivos principales a la hora de plantear la propuesta a la ciudadanía, fue conseguir que haya responsabilidad ulterior.

“Que mejor libertad de expresión que la consulta popular. Ahí sí se puede expresar la gran mayoría libremente, de forma independiente”, puntualizó.

El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que “la prensa burguesa es el nuevo opio de nuestros pueblos”. Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa no es otra cosa que la opinión del dueño de la misma.

“Jamás, se ha dicho que (Consejo Regulador) lo tiene que dominar el Gobierno, esa es una de las mentiras que se difundieron”, agregó.

Destacó la creación de medios públicos, la concesión de frecuencias comunitarias y defendió los resultados nacionales de la pregunta 9 de la Consulta que dispone la aprobación de una Ley de Comunicación y a la que el 44,9% de los votantes dijo SÍ frente al 42,04% que dijo NO.

“No es una estrecha diferencia. son más de 250 mil votos de diferencia”, expresó.

En medio del análisis, reconoció que haber empezado la campaña muy tarde, fue uno de los errores que influenciaron en el resultado final de las elecciones. La falta de publicidad en los medios locales y la provocación en la que cayó durante la campaña, también fueron reconocidas por el gobernante. JL/Prensa Presidencial.

No hay comentarios: