Porque renuncio a todo menos a..

Se dice que Buenaventura Durruti dijo esta frase, y durante muchos años los comunistas concluían la misma con: "a la victoria". Creo que mas allá que sea una frase manipulada, la podemos rescatar diciendo:
Renuncio a todo menos a la revolución
De seguro de haber dicho esa frase Durruti la habría terminado así.
Y vosotros a que estaríais dispuestos a renunciar a cambio de un mundo mejor?

Nos cuidan como si fuéramos su propios hijos

Gracias Pepe

Gracias Salvador

La historia de las cosas

domingo, 8 de marzo de 2009

Algo estaremos haciendo mal

Algo estaremos haciendo mal cuando a pesar que los inconvenientes económicos son cada vez mas importantes, a pesar que la distribución de la riqueza está cada vez mas olvidada, a pesar que cada día nuestro futuro se vislumbra mas incierto, la mayoría de los trabajadores NO PONGAN EN DUDA EL PARADIGMA CAPITALISTA, y sigan como antes.
Algo anda mal para que el remedio de la ciudad de Buenos Aires se llame Macri, algo va mal cuando en México los partidos Revolucionarios sean institucionales y su alternativa sea Pan, pero solo para los ricos.
Es increíble ver gente del Este de Europa con muchísimas dificultades económicas agradeciendo la posibilidad de poder comprar MC Donalds y Adidas, mientras que sus sueldos ni les alcanzan para llegar a fin de mes, es inexplicable como millones de parados piensan que el Partido Popular español podría sacarles del apuro.

Flexibilización laboral, transferencia de capital a multinacionales, des-distribución de la riqueza, privatización de servicios, eliminar derechos y a cambio dar la posibilidad de pujar por ellos a través del dinero, dar a la mano invisible nuestro futuro…

Si en nuestras casas, barrios, clubes, instituciones productivas SIEMPRE; digo Siempre planificamos para poder llegar a lograr nuestros objetivos; si en el capitalismo quien no administra y planifica muere, si a “pequeña escala” planificamos; ¿Porqué la economía, los recursos que tenemos para repartir, se dejan a un lado de la razón y se administran de manera “liberal” o mejor dicho LIBERTINA?
¿ Como puede entenderse que de cara a lo que le parezca a cada uno vaya haciendo, a lo que crea que puede ser un buen placebo para sacar la angustia existencial se entienda por buen negocio y pensado desde el Marketing?
¿Como puede ser que derrochar millones y millones para que algunos vivan muy bien, otros crean que pueden aspirar a lo mismo y otros solo puedan subsistir pueda parecernos normal?
¿Cuál es la lógica que pongamos todo lo que tenemos y esa administración de recursos no sea PLANIFICADA?

No entiendo como nos han llenado el cerebro de argumentos falaces que repetimos a voces en las etapas de “bonanza” y en las crisis no sabemos como hacer para pronunciarlos sin sentirnos estúpidos.

Lo peor de todo es que hay la ilusión de que la tormenta termine para que “todo vuelva a la normalidad”

Algo estaremos haciendo mal, de seguro que si, porque el sistema no se aguanta y los paradigmas “divinos” son solo cuestión de fe.

Gracias Adam Smith por haber existido mucho antes que Marx, y gracias a los que llamándose revolucionarios y progresistas nos han traicionado y nos han entregado en bandeja al capital, gracias por haber hecho tan bien el trabajo sucio y hoy los grandes son mas grandes y los pobres aún mas pobres.
Gracias a todos por deshumanizar al hombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que ellos lo están haciendo muy bien, no se separan, trabajan unidos, en cambio nosotros siempre dispersos, peleando por pequeñas diferencias ideológicas...

Ellos prágmaticos van cumpliendo sus objetivos: Esclavizarnos.