Porque renuncio a todo menos a..

Se dice que Buenaventura Durruti dijo esta frase, y durante muchos años los comunistas concluían la misma con: "a la victoria". Creo que mas allá que sea una frase manipulada, la podemos rescatar diciendo:
Renuncio a todo menos a la revolución
De seguro de haber dicho esa frase Durruti la habría terminado así.
Y vosotros a que estaríais dispuestos a renunciar a cambio de un mundo mejor?

Nos cuidan como si fuéramos su propios hijos

Gracias Pepe

Gracias Salvador

La historia de las cosas

sábado, 31 de mayo de 2008

Hay Italia!!! Que pena que seas solo la punta del Iceberg

Es increíble como todo el tiempo sucede, todo el tiempo sucede y no nos dados cuenta. Estamos tan sumergidos en esta coyuntura que lo que debería ser evidente, no es mas que anecdótico, y lo que debería generarnos rabia, solo nos produce como mucho un pequeño malestar.

La comunidad Ítalo-Argentina así como la comunidad Ítalo-Norteamericana (para tomarlas como ejemplo) deben estar por seguro preocupadas: Doy por hecho que las manifestaciones en los consulados italianos de sus países deben ser multitudinarias, desbordadas por la ira de unos descendientes de inmigrantes ilegales que ven como otros ciudadanos son tratados como delincuentes en su Italia, esa que los “expulso” hace tanto tiempo hacia América…

Siempre la solidaridad triunfa, la empatía es una virtud que nos hace mejores, y por supuesto los errores del pasado nos hicieron y nos hacen aprender para no repetir errores.

Europa está movilizada, América también, y seguro que la administración Berlusconi tendrá que dar un paso atrás en sus políticas Fascistas, esas políticas que Franco, Mussolini y Hitler nos dejaron, esa misma tan de moda entre la gente, esa misma que nos dice que poner cámaras de videovigilancia, controlar mails, detener a ciudadanos sin causa o disparar en Londres a un pobre Brasileño son daños colaterales…

Colaterales como los que nos traen esas guerras empezadas por países del norte de América, pero secundadas por la OTAN.

Afganistán e Irak son países o lo que vemos es Ficción vendida y producida por Hollywood?

Para que hablamos de Shoa si no somos capaces de ver el holocausto sufrido hoy en día?

Kurdos, Irakíes, Afganos, Africanos, Palestinos…

Y solo tomo el holocausto basado en violencia ya que el holocausto del capital afecta amuchas mas personas.

Que pena que esto no sea ficción y que el problema fuera que no estuviera percibiendo el mundo a mi alrededor, uno justo, solidario y libre; que pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo peor que no es solo Italia, es toda la Unión Europea con sus 18 meses de arresto por el delito de ser inmigrante ilegal.....

Gracias por las 65 horas europa de mi corazón!!!

Anónimo dijo...

Lo triste es que ya la Unión Europea adopte estas ideas.. Los 18 meses de cárcel por Inmigración Ilegal son una vergüenza..

Ah, me olvidaba, gracias por las 65 horas de trabajo semanal.