Porque renuncio a todo menos a..

Se dice que Buenaventura Durruti dijo esta frase, y durante muchos años los comunistas concluían la misma con: "a la victoria". Creo que mas allá que sea una frase manipulada, la podemos rescatar diciendo:
Renuncio a todo menos a la revolución
De seguro de haber dicho esa frase Durruti la habría terminado así.
Y vosotros a que estaríais dispuestos a renunciar a cambio de un mundo mejor?

Nos cuidan como si fuéramos su propios hijos

Gracias Pepe

Gracias Salvador

La historia de las cosas

domingo, 19 de abril de 2009

Según Aznar: Una sociedad que nos mantiene a todos contra cualquier eventualidad es una sociedad en la que luchar por el futuro deja de ser importante

Una sociedad que nos mantiene a todos contra cualquier eventualidad es una sociedad JUSTA e IDEAL. Es una sociedad que deja afuera de nuestras fronteras el darwinismo social, que prioriza el individuo, al ser humano sobre la codicia capitalista, es una sociedad que entiende a los pueblos como sumas de individuos con un camino compartido, que lija las desigualdades que nos separan y nos marginan, y trabaja hacia un bien común por el camino mas largo, el del desarrollo humano sin competir constantemente, el del desarrollo humano a partir de la solidaridad y la colaboración.
Tenemos nuestros valores destrozados ya que creemos que el hombre si no tiene presión por lograr un objetivo, si no tiene el miedo de quedarse sin trabajo, deja de ser productivo.
Nos lo han hecho creer y lo asumimos y reproducimos como una verdad absoluta.

El hombre es capaz de dar, es capaz de colaborar, es capaz de ser solidario, es capaz de NUNCA MAS PASAR DE TODO, es capaz de mejorar y mejorarse sin necesidad de tener a su "competencia" en su cabeza, sin tener que destruir al prójimo.
Hagamos un pequeño ejercicio tomando en cuenta las recomendaciones del Ex Presidente, veamos en nuestro día a día (que a veces es la única forma que tenemos de valorar las cosas) como influiría:
¿Deberíamos seguir a poyando a los viudos, o a las personas que sufren algún tipo de minusvalía?
¿Y si uno por elección ha tomado el camino de las drogas y no pudiera salir de ahí, que deberíamos de hacer con este tipo de inconvenientes?
¿Y el fracaso escolar? La cantidad de gente que tiene dificultades para poder educar a sus hijos y familiares y en sus valores trasmitidos, el del esfuerzo brilla por su ausencia.
¿O la suerte de haber nacido en algún sitio debería de ser algo muy valorado y aceptado como designio “divino” que nos diera la posibilidad de escalar lo más alto?
¿O la suerte de hacer las cosas en el momento apropiado y en el lugar justo legitiman su status y se convierte en un modelo a seguir?
Evidentemente podríamos hacer como el Tercer Reich y matar a todos los considerados inferiores, o pensar quizás en otro orden de cosas.

¿Somos capaces de romper las cadenas de ese imaginario capitalista? ¿Somos capaces, pero queremos hacerlo?

O preferimos ir lavando las culpas con la limosna y las aportaciones a nuestras tan bonitas ONG´S?