Porque renuncio a todo menos a..

Se dice que Buenaventura Durruti dijo esta frase, y durante muchos años los comunistas concluían la misma con: "a la victoria". Creo que mas allá que sea una frase manipulada, la podemos rescatar diciendo:
Renuncio a todo menos a la revolución
De seguro de haber dicho esa frase Durruti la habría terminado así.
Y vosotros a que estaríais dispuestos a renunciar a cambio de un mundo mejor?

Nos cuidan como si fuéramos su propios hijos

Gracias Pepe

Gracias Salvador

La historia de las cosas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Si Hugo Chávez no existiera, habría que inventarlo... Pero en todo el mundo

Prefiero a un hombre que pudieran llamar autoritario, que no hace otra cosas mas que pensar en el "Bien común" a otros que en pos de la democracia solo defienden el derecho de pocos a tener cada días mas riqueza.



11 de diciembre de 2010.-Este viernes en la noche, el Presidente Chávez hizo una crítica a los medios del Estado, un poco molesto porque a veces se editan y no se muestra en el Sistema Nacional de Medios Públicos las interperlaciones que el pueblo le hace en sus visitas a sectores populares, refugios y sitios afectados por las lluvias. "Oigan la crítica que voy a hacer a los medios públicos: de repente llega una persona a demandar, a exigir algo, y la tendencia de nosotros es a hacer lo que llaman una edición y quitar eso de la pantalla. ¡No! ¡A mí me lo ponen cien veces! ¡Cien veces! Esa señora que reclamó el ambulatorio que se está cayendo... ¡pues vamos al ambulatorio!"

El Presidente emitió estas críticas luego de pasar varias horas visitando un refugio en La Cañada (23 de Enero), lleno de personas humildes que perdieron su hogar por las recientes lluvias, donde varias señoras le hicieron denuncias y críticas bastante desesperadas, algunas de ellas meritorias de que el Presidente sacara el "látigo Chávez" y reprendiera a diferentes funcionarios públicos, como Francisco Ameliach o Jorge Rodríguez (mil disculpas si los enlaces que coloco aquí apuntan a Noticias24, pero no consigo los videos en los medios web del Estado).

Chávez indicó que a veces se realizaban esas ediciones en los medios públicos porque la persona "gritó muy duro o estaba muy agresiva". Pero indicó que eso no debe importar, es normal que la gente esté desesperada. "Ella me está interpelando, me está demandando". Hasta mostró arañazos en su mano, producidos sin querer por personas que clamaban su ayuda.

"Uno no puede tenerle miedo al pueblo", dice Chávez. "Llega un drogadicto, un señor con Sida, hay que decirle: 'ven acá, ¿te están atendiendo?' Es un ser humano". "No hay que tenerle miedo a que te agredan, te griten, te interpelen".

Sobre ese pueblo, añadió: "Ellos tienen una gran cantidad de sentimientos acumulados, pero ¿saben que hay más allá de todo eso? Esperanza. Porque nunca hubo un gobierno que les diera la cara. Lo que les daban era plomo, plomo de verdad, guerra contra el pueblo".