Porque renuncio a todo menos a..

Se dice que Buenaventura Durruti dijo esta frase, y durante muchos años los comunistas concluían la misma con: "a la victoria". Creo que mas allá que sea una frase manipulada, la podemos rescatar diciendo:
Renuncio a todo menos a la revolución
De seguro de haber dicho esa frase Durruti la habría terminado así.
Y vosotros a que estaríais dispuestos a renunciar a cambio de un mundo mejor?

Nos cuidan como si fuéramos su propios hijos

Gracias Pepe

Gracias Salvador

La historia de las cosas

domingo, 8 de marzo de 2009

Algo estaremos haciendo mal

Algo estaremos haciendo mal cuando a pesar que los inconvenientes económicos son cada vez mas importantes, a pesar que la distribución de la riqueza está cada vez mas olvidada, a pesar que cada día nuestro futuro se vislumbra mas incierto, la mayoría de los trabajadores NO PONGAN EN DUDA EL PARADIGMA CAPITALISTA, y sigan como antes.
Algo anda mal para que el remedio de la ciudad de Buenos Aires se llame Macri, algo va mal cuando en México los partidos Revolucionarios sean institucionales y su alternativa sea Pan, pero solo para los ricos.
Es increíble ver gente del Este de Europa con muchísimas dificultades económicas agradeciendo la posibilidad de poder comprar MC Donalds y Adidas, mientras que sus sueldos ni les alcanzan para llegar a fin de mes, es inexplicable como millones de parados piensan que el Partido Popular español podría sacarles del apuro.

Flexibilización laboral, transferencia de capital a multinacionales, des-distribución de la riqueza, privatización de servicios, eliminar derechos y a cambio dar la posibilidad de pujar por ellos a través del dinero, dar a la mano invisible nuestro futuro…

Si en nuestras casas, barrios, clubes, instituciones productivas SIEMPRE; digo Siempre planificamos para poder llegar a lograr nuestros objetivos; si en el capitalismo quien no administra y planifica muere, si a “pequeña escala” planificamos; ¿Porqué la economía, los recursos que tenemos para repartir, se dejan a un lado de la razón y se administran de manera “liberal” o mejor dicho LIBERTINA?
¿ Como puede entenderse que de cara a lo que le parezca a cada uno vaya haciendo, a lo que crea que puede ser un buen placebo para sacar la angustia existencial se entienda por buen negocio y pensado desde el Marketing?
¿Como puede ser que derrochar millones y millones para que algunos vivan muy bien, otros crean que pueden aspirar a lo mismo y otros solo puedan subsistir pueda parecernos normal?
¿Cuál es la lógica que pongamos todo lo que tenemos y esa administración de recursos no sea PLANIFICADA?

No entiendo como nos han llenado el cerebro de argumentos falaces que repetimos a voces en las etapas de “bonanza” y en las crisis no sabemos como hacer para pronunciarlos sin sentirnos estúpidos.

Lo peor de todo es que hay la ilusión de que la tormenta termine para que “todo vuelva a la normalidad”

Algo estaremos haciendo mal, de seguro que si, porque el sistema no se aguanta y los paradigmas “divinos” son solo cuestión de fe.

Gracias Adam Smith por haber existido mucho antes que Marx, y gracias a los que llamándose revolucionarios y progresistas nos han traicionado y nos han entregado en bandeja al capital, gracias por haber hecho tan bien el trabajo sucio y hoy los grandes son mas grandes y los pobres aún mas pobres.
Gracias a todos por deshumanizar al hombre.